Declaraciones de la renta

Cada año entre los meses de abril y junio, aproximadamente, llega la campaña de la Renta. En consecuencia, es recomendable comprobar en cada ejercicio si tenemos o no obligación de presentar la declaración de la renta para que, en caso afirmativo, sea posible cumplir con la Agencia Tributaria en tiempo y forma.
El hecho de haber presentado la declaración de la renta un año no obliga a la presentación de la renta al año siguiente. De igual manera, aunque no se haya presentado nunca la declaración puede ser que en un año en concreto estemos obligados a su presentación por haber transmitido, por ejemplo, una vivienda o acciones.
Por estas razones, desde nuestra asesoría les ofrecemos la posibilidad de contactar con nosotros para comprobar si tienen o no obligación de hacer la declaración cada ejercicio, efectuaremos un chequeo del borrador ofrecido por la Agencia Tributaria (si no disponen de la referencia para poder acceder a él nosotros lo obtendremos por usted) y le asesoraremos fiscalmente a fin de que pueda aprovechar al máximo las deducciones que la normativa actual le ofrece.
Ofrecemos un servicio presencial y personalizado. No efectuamos un servicio de presentación de la declaración de la renta “a distancia”, pues entendemos que el cumplimiento de las obligaciones fiscales tiene implicaciones para el obligado a su presentación que aconsejan un asesoramiento presencial que permita tanto el correcto cumplimiento de dichas obligaciones sino también aprovechar al máximo las deducciones y reducciones que ofrece la normativa fiscal.
Por otro lado, entendemos el asesoramiento fiscal como algo más allá del tradicional asesor al que se le dejaba la documentación y nos devolvía la declaración presentada sin entrar en más detalles. Creemos que el contribuyente debe formar una parte activa a la hora de presentar la declaración de la renta.